27.2.08

EL MUNDO EN UN RETRETE: Encantado (en la biblioteca)

Encantado. Soy Mr. Bogus y llego para estrenar este espacio, el mío, aclarando antes quién soy y qué bombones* hago aquí:

Como muy bien la han presentado, en esta sección se hablará de tazas de todo tipo, cualificándolas y recomendándolas cuando sea pertinente, para que todo aquel buen ser humano sin escrúpulos ni repeluses nálgicos sepa a qué se atiene cuando visita cierto edificio público o restaurante o similares. Si queréis viajar, tenéis la revista homónima; si queréis comer, tenéis la Guía Campsa; si queréis beber bien, el tomo dedicado al vino de la misma; pero, ¿quién nos dice donde... eso? Ese hueco informativo que tanto a intranquilizado a la humanidad desde los albores de su existencia es el que aquí, como primicia, se pretende tapar.

Para ello se ha seleccionado en un experto en materia que, bloc de notas, cámara de fotos y papel de váter en mano, se dispondrá a catar por el bien de todos aquello que todos usamos sin mirar.

Para empezar, y procuraré ser breve después de esta agotadora puesta a punto, me gustaría estrenarme con el tentempié de hoy: el lavabo de hombres de la planta baja en la biblioteca de humanidades de la Universidad Autónoma de Barcelona, concretamente la cabina que queda pegando a la pared, junto a la máquina de preservativos (3 por 1'5 euros).

En primer lugar, cabe resaltar que el cuarto de baño en cuestión es de difícil acceso y de difícil descubrimiento: una puerta metálica con un diminuto letrerito da paso a un largo pasillo con ningún tipo de entretenimiento visual y acaba en la puerta del servicio que, además, huele a león (vomitado).

Ese aspecto y el hecho que no tiene ninguna percha para colgar la chaqueta, le otorgan 0 puntos en comodidad. Tampoco la privacidad (esencial si silvamos en el acto o nos gusta dedicarle un rato al periódico sobre el trono) es suficiente: desde la taza escuchas cada una de las pulsaciones de la gente que pasa por el cuarto de baño, y ellos seguramente escuchan el palpitar de tu magia. 0 puntos también por ello y 0 también por la escasa higiene del lugar (desde escupitajos hasta cosas que parecen escupitajos, además de las queridas gotitas o charcos de orín sobre el retrete).

Sin lugar a dudas, el único aspecto en el que destaca el cuarto de baño es en el entretenimiento que ofrece (que ofrecen los usuarios que pasaron por ahí antes que tú, claro):

- Política: No seas idiota, que ahora el águila es gaviota (las faltas de ortografía han sido salvadas en su mayor medida para salvaguardar la salud mental de todo posible lector).

- Lengua: [...] per cert, Borbones va amb dues B. Es lo últim no sap ni escriure (para los no catalanoparlantes, debo aclarar que el autor de la frase recrimina a otro que no sabe escribir cometiendo el mismo una seria falta, muestra de su parálisis cerebral).

- Humor: Soy una tía que le gustan las pollas (alguien ha tachado la palabra soez y ha escrito en su lugar "gordas"); (alguien ha dibujado una flecha apuntando a la frase anterior y escribe:) Más te vale.

Por todo lo que ahí se aprende y debate, 1 minipunto.



* Nótese el juego de palabras a dos bandas entre los órganos gemelos amparados en el escroto y el aspecto que tienen los excrementos de algunos malnacidos.

5 comentarios:

Town Crier dijo...

Menuda guarrada, y espero que quede claro (está en negrita).

Sin más.

Tito Charly dijo...

hahahaha cuanta sabiduria hay en los lavabos publicos!

Anónimo dijo...

MR.BOGUUUUS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya sta.

Jordicine dijo...

Has tenido una gran idea. Todos estamos acostumbrados a leer cosas como éstas. Ja ja ja. Un abrazo.

Lady Blue dijo...

dios, debe ser común a los baños de bibliotecas de universidades autónomas, y de humanidades, porque en la Madrid, el de xicas no está ni ligeramente mejor q lo q acabas de describir... se libra de los puntos negativos por el minipunto del entretenimiento y consultorio sexual de las puertas de los dos escasos (casi nunca, porque por ahí no va muxa gente, y no m extraña) y asquerosos (siempre) retretes....

Es una guía asquerosa xo necesaria...

Dramatis personae


The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS

Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS