19.11.07

THE TOWN CRIER: Intenciones literarias inmediatas.


"Guns don't kill people. I kill people".





Si me atreviera a titular en inglés un cuento escrito en español y si me atreviera a titular con una cita anónima un cuento escrito por un tarado que usa seudónimo (yo), ese sería el título de mi nuevo cuento que nisiquiera está escrito.





Me ha sorprendido toparme con ella, ya que encaja a la perfección con la idea que tengo para el cuento: dos niños que encuentran una pistola maldita y huyen aterrorizados. Cual protagonista de la serie de pseudo-novelas Goosebumps, uno de ellos va a por ella en ausencia del otro y comienza la carnicería. El título sería algo así como El revolver maldito.

Otro cuento en el horno de producción, esta vez inspirado en las vivencias personales de un venerable profesor de Literatura mío, es Ciudadano modelo, o debería de acabar titulándose de forma similar. Trata sobre un pobre ancianito camino de la senilidad que a la vez es catedrático en la universidad y, por si fuera poco, encuentra una mochila-bomba en un cajero automático a las 7 de la mañana de un jueves cualquiera.

Hay más: la historia de como un par de botas desencadenan una trifurca sin precedentes entre dos compañeros de pelotón, en el ejército Federal (Guerra Civil Americana), mientras vuelven de una misión de reconocimiento a su campamento. Se lían a tiros y a puñetazos, desperdigándose por el bosque y luchando por su supervivencia... y por Las botas.

Finalmente, como traca final para la ristra de variedades y productos del insomnio, el catálogo lo cierra algo titulado, más o menos, Baba Boom no tiene tetas, un cuento en forma de monólogo en el que asistimos en vivo y en directo a la entrevista de trabajo de un futuro perro guardian (que podría ser agente de seguridad, pero sonaría demasiado serio) para un club de striptease. Acaba con muertes y alusiones a desnudez femenina.

También existe otro pequeño y diminuto proyecto que hasta me da verguenza insinuar (cuando, sorprendentemente, no he tenido reparo alguno en mostrar el resto de excrementos pre-concepción de los demás cuentos): podríamos titularlo, ahora, sin miedo, con la misma facilidad y peligro con la que hemos titulado los anteriores, Ana está en nuestros corazones, nombre claramente influenciado por Los Klamstein y argumento claramente casi-robado de un fragmento del relato nunca completado, The Truth About Suicide, de la B-Ruth de la que hablaba no hace mucho aquí mismo.

Todos los títulos son provisionales (ni siquiera llegan a eso, son inventados en el acto), así que no se les debe prestar ni el más mínimo de atención (están todos en cursiva y con un color destacado, por si queréis pasarlos por alto en vuestra lectura de estas líneas... suponiendo que hayáis empezado a leerlas por el último párrafo, éste).

7 comentarios:

Jordicine dijo...

Hola, hola. Para empezar veo que vivimos en el mismo pueblo. A ver si seremos vecinos? Y después, sinceramente, los bocetos de cuentos cortos me parecen geniales. Los tienes 'patentados'? No me des ideas gratis, que no voy sobrado. Un saludo y hasta la próxima.

Unknown dijo...

Lo entrego dentro de 2 meses...
Esfuerzo? no te creas, cuando tengo un ratoo ago algo, por suerte mi tutora es muy liberal y voy aciendo dentro de los marcos pedidos :)
Pues, aber si puedes aydarme...si supiera algo mas de ti..


Mónica

Unknown dijo...

Impresionante..dedico a esto ami trabajo de recerca, porque me pillo de cerca. Cuando fui mas pequeña, sin cabeza, sin razonamiento, solo me fijava en el cuerpo, i estava un poco rellenita, asi que empeze adelgazar..y bueno acabe como acaban todas.
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que me as dicho, jo e mi trabajo, hablo de todo un poco, no aprofundizo mucho algun sector, ya que es muy dificl, dar la culpa a una sola cosa..es todo, asi que mi trabajo es un pupurri, de noticias, de echos, de verdades, de medicos, lo publico en una pagina web, para que la gente que entre se de cuenta, razone, y si esta en el caso, o tiene algun conocido, que lo ayude, que no se encuentre solo, etc.
Simplemente con que pases mi direccion y que a gente que quiera que me de comentarios como los tuyos, porque tendre que acer un resumen de los comentrios mas impactantes i que mas me gusten para la esposición.
Yo estudio en granollers.
un beso


Mónica

Aleix Salvans dijo...

Buenas.

Primero decir que me alegra saber que hay gente que cae por casualidad en mi blog y lee lo que escribo... mi ego agradece el comentario. Y gracias por la propuesta de cambios, pese a que entrar al trapo asi de golpe, sin ni siquiera decir hola ni nada... me parece poco acertado desde mis prejuicios pequeñoburgueses xD

Nada mas, solo decir que estas ideas me parecen interesantes, y podrian acabar en buenas historias.

Un saludo.

Tito Charly dijo...

La verdad es que me han gustado las ideas, aunque me gustarian mas en ingles

Town Crier dijo...

No me atrevería a hacerlo en inglés debido a mi falta de soltura y vocabulario... aunque precisamente por ese mismo motivo desearía ponerme a escribir, en breve brevísimo, en ese idioma... aunque sean cosas sencillitas... para practicar.

Gracias por los halagos peloteros y los consejos y amenazas.

Sin más

Aleix Salvans dijo...

Espera un momento que me pongo en modo pro...

Decía Gentile que "el fascisno es un movimiento político moderno, nacionalista y revolucionario, antiliberal y antimarxista, organizado en un partido-milícia, con una consciencia totalitaria de la política y del Estadp, con una ideología de fundamentos místicos, virilista y antihedonista, socializada como religión laica, que afirma la primacía absoluta de la nación, entendida como comunidad orgánica étnicamente homogénea, jerárquicamente organizada en un Estado corporativo, con una vocación belicosa hacia la política de grandeza, de potencia y de conquista, orientada hacia la creación de un nuevo orden y una nueva civilización."

Siguiendo esta definición, que es más o menos lo que yo entiendo por fascismo, queda claro que ni el franquismo después de 1945, ni los estalinistas, ni el Partido Popular son estrictamente fascistas, "tan sólo" totalitarios o en todo caso muy conservadores.

Qué cosas de las que he escrito te han producido dudas sobre mi idea de fascismo? Es curiosidad...

Un saludo.

Dramatis personae


The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS

Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS