29.11.07

LA DIGESTIÓN DE A: ¿De libertades a democracias orientales?


Libertad, el último "gran éxito" de Velvet Revolver, es un álbum que a muchos ha dejado indiferentes, a muchos ha tocado las pelotas y a muchos ha llevado a insultar y abandonar emocionalmente a gente tan agradable (en el plano físico y en el plano artístico) como Slash o Duff McKagan.

Tras una primera y amarga escucha, el regusto que me dejó el álbum fue demasiado 'flower power' para el material que habían ido dejando escapar por el camino (las imágenes del álbum, el videoclip del single, el single en sí). No casaban las pistas que daban acerca de su próximo trabajo con el trabajo una vez realizado.

No quiero explayarme hablando de Libertad VS Contraband o de Libertad VS el mundo, cosas que ya hice en otra ocasión (yo o alguien muy parecido a mí) y que volveré a hacer, sin duda, promovido por la falta de imaginación. El tema importante, aquí y ahora, es la transición o transformación de todos o casi todos los miembros del grupo a... sus antiguas formaciones.

Scott Weiland, el cantante IggyPopiano (y es un piropo excesivo) que viste camisetas de los Ramones, proviene de Stone Temple Pilots (STP a partir de ahora, no me pagan por palabras ni por caracteres: ahorremos); Duff McKagan y Slash de Guns n'Roses (dejaremos los grupos de transición para otra ocasión); Matt Sorum y el calvo... de momento los dejamos en el aire.

Bien, hay rumores, infundados por los mismísimos miembros recién nombrados, de que se van, lo dejan, a la mierda, se acabó. Seguramente Elvis o Bolan o Freddie les debe haber mandado un mensaje tipo "Knock it off, all of you, seriously, what the hell!".

Puede que haya exagerado, que nadie se alarme: Velvet Revolver seguirá dando de qué hablar y seguirá deleitando con miel para los oídos (sí, miel, flush away!), pero se habla, y bastante, de reuniones. Scott lo dijo (con STP), Duff lo dijo, éste dijo haberlo hablado con Slash... incluso Addler (¿Addler?) está entusiasmado (pobrecito, por favor, que no le den nada, que no le den nada, ¡que alguien dispare a ese tarado!).

Axl no se pronuncia, prefiere morrearse con Sebastian Bach, algo que yo también preferiría, si dejara de comprar camisas en el mercadillo (él o yo: ambos las compramos).

El dato más curioso, el que más me ha sobresaltado... ha sido que Duff, en una de sus revelaciones, dijo It would be a lot of fun as long as it was on a fun level and say just 10 shows to huge crowds. Aquí huele a Héroe.

5 comentarios:

Tito Charly dijo...

Como lo has hecho para no poner a matt sorum en guns n roses????a mi no me acababa de gustar pero estaba ahi!

A dijo...

Bueno, es que no he encontrado ninguna referencia a que Matt dijera que quería volver a Guns, y el calvo nunca dejó de estar un U2 y en Amaral.

De todos modos, no he buscado suficiente... no dudo que Matt querría volver a Guns, al menos, por la pasta.

De los otros sí he leído testimonios que decían que querían o estaban a punto de reunirse (al menos para hablar) con sus antiguos grupos: Scott con STP y Slash y Duff con GN'R. Adler también quiere, pero es que el pobre está comiendo yogures de ajo ahora mismo, es el que ha salido menos beneficiado del grupo original.

Aunque Matt no me acabe de entusiasmar y Adler tampoco me super entusiasma... para mi gusto tiene más encanto el segundo.

Anónimo dijo...

Mon dieu xD. Creo q los próximos en reunirse serán Nirvana xDDD.

Yo creo que lo deberían dejar estar, Guns N Roses fue algo muy cojonudamente bueno en su día, que no lo estropeen ahora(pero vamos que si vuelven y pasan por aki iré jajaj, eso si, sentada en una grada, no pienso volver a ver mi muerte cuando saquen la chistera xD)

El gran fallo de Libertad esq está muy scottweilanizado y obviamente no pega con Slash&Cía, es demasiado pasteloncio para tipos duros jajaja

En cuento a Stone Temple Pilots si vuelven también les veré, supongo.

Es mi humilde opinión, no hagas mucho caso de ella.

Adeueeetttt!!

Patri

Jordicine dijo...

Aquí me pillas en fuera de juego. Ja ja ja. Veo que eres un experto en música. Muy bien... Yo de lo único oriental que entiendo un poquito es de cine. Te gusta?

Town Crier dijo...

Alucino, ¿nadie va a pegar al creador de esa imagen?

Sin más.

Dramatis personae


The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS

Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS