23.12.07
¿Por qué Chucho Mojado?
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 10:09 1 críticas desatendidas
19.12.07
THE TOWN CRIER: Ni soy tu amigo ni quiero regalarte nada
Ni soy tu amigo ni quiero regalarte nada.
Ni eres mi amigo ni quiero que me regales.
No soy invisible, aunque así lo prefiero si algo debo regalarte.
No eres invisible, aunque así lo prefiero si algo debes regalarme.
>>>>> Procurad (pelead por ello), que, si caéis en la tentación o la desgracia de tener que participar en un "amigo invisible", éste esté (POR DIOS, hazedle una foto a estra construcción capicúa) reglado mínimamente: si os dedicáis a regalaros calcetines mutuamente os sentiréis vacíos y materialistas sin bandera, procurad que vuestros regalos tengan un tema común o unas pautas a seguir ("tienen que ser armas de fuego" o "solo se pueden regalar libros de temática cristiana").
>>>>> Es importante que una de las "reglas" que pongáis a vuestro juego sea "Regalos total o parcialmente hechos a mano": los obsequios comprados tienen menos valor que el dinero que cuestan (ya que, encima, suelen ser inútiles y feos), así que si aportáis algo "propio", al menos tendrá algo de sedimento espiritual de vuestra persona o estará tintado de vuestro arte, que ya es más que nada (aunque menos que algo).
>>>>> Regalad cosas que, además de "espiritualmente correctas" o "cordiales" o "bonitas" sean algo útiles: podéis regalar un cuadro hecho con vuestras propias mucosidades nasales, pero si a la persona objetivo no le encaja en la pared de su recibidor, acabará en el trastero. Si necesitáis ejemplos: en el caso de que vuestra "incauta víctima" sea fumadora, regaladle una pitillera decorada con vuestras mucosidades nasales y llena de cigarrillos (si le parece asquerosa o repugnante, algo normal, puede tirar la pitillera y fumarse el tabaco).
>>>>> Nunca regaléis artículos relacionados con la Navidad: es realmente alienígena ponerse calzones con Santa Claus estampado a la altura de las nalgas en pleno verano, como también lo es tener un adorno de sobremesa con forma de muñeco de nieve cuando el cambio climático (ese tan famoso) nos está achicharrando.
>>>>> Nunca dejéis de cumplir las reglas establecidas y, si lo acabáis haciendo, aseguraos de que otra persona también lo haga.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 5:28 5 críticas desatendidas
17.12.07
INTERLUDIO: Gun
Cuando empieces a pensar como una pistola, el resto del año habrá pasado.
Cuando has empezado a pensar como una pistola, los días del año ya han acabado.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 14:23 4 críticas desatendidas
12.12.07
THE TOWN CRIER: Reuniones de EX-compañeros
Como si todos esperaran a oír la voz del maestro para actuar, las reuniones de ex-compañeros de clase no se suelen suceder con demasiada frecuencia: nadie se atreve (o nadie quiere) hacer llamamientos a la reunión por su cuenta. Por suerte o por desgracia "el maestro" sigue ahí (si la Muerte aún no se lo ha llevado) y ninguno de sus antiguos alumnos se atrevería a desobedecer su palabra, incluso aunque no haya castigo o "negativos" en las notas a modo de amenaza.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 5:44 3 críticas desatendidas
10.12.07
LEXICÓN PARA LLEVARSE A LA TUMBA I: Pimpollo
* Otra questión interesante es el porqué de Salvados por la campana cuando "bell" (Saved by the bell) no se refiere tanto a una campana como a un timbre o sirena.
* Mi lexicón es producto de mi sistema digestivo así que es mejor que nadie procure entenderlo: al fin y al cabo, ¿a quién se le ocurriría digerir el vómito de otro?
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 8:24 4 críticas desatendidas
3.12.07
Teatro para justificar cambios en la plantilla
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 15:18 6 críticas desatendidas
Un suicidio columnístico*
* Título inspitado en R'n'R Suicide, canción de David Bowie de todo corazón recomendable.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 5:37 1 críticas desatendidas
29.11.07
LA DIGESTIÓN DE A: ¿De libertades a democracias orientales?
Cedido amistosamente por A con hora 3:40 5 críticas desatendidas
27.11.07
RELATS CONJUNTS: Pintures Rupestres
- Així doncs, això es tot el que sabeu fer per aquí, veritat? - em dirigia a ella, l'única persona a la cova a part de jo mateix, però sense gosar mostrar-li el meu rostre -. No està malament, però no m'extranya que tingueu tant poc pes a nivell internacional.
La noia romania en silenci. No escoltava ni un sanglot, encara que havia estat més d'una hora plorant; no sentia ni la seva respiració nerviosa. Potser estava morta, fet ben dubtós, però tampoc no m'interessava ara mateix... el que tenia davant acaparava tota la meva atenció.
- El vostre paper a la història de la humanitat ha estat francament feble: desde l'Antiguitat, heu servit de mercenaris, concubins i concubines o coses encara pitjors. Ningú s'ha preocupat ni tan sol dels vostres metalls, si es que en veritat en teniu algun; ningú s'ha preocupat de la vostra cultura, si es que en veritat en teniu alguna; fins i tot ningú s'ha preocupat d'ocupar el vostre territori i aprofitar-ne la superfície: no val ni per a conreus ni per a edificacions sòlides. De debò podeu dormir a la nit pertanyent a una civilització paupèrrima com aquesta?
La pintura era realment enrome i s'escampava per gran part de la paret del fons de la cova i del sostre d'aquesta. Costaria una mica de transportar, però contractant o esclavitzant a alguns d'aquests homes, fos legal o no, no suposaria cap dificultat extreure-la de la roca. Ja començava a rumiar a qui podia encarregar com a "cap de l'extracció" i a qui podia demanar, allà a la Magna Itàlia, perque organitzés una exposició al voltant d'aquestes pintures primitives i d'aquesta civilització retrassada però, alhora, explotable econòmicament.
- És una vertadera llàstima - continuava parlant, encara sense voler dirigir la mirada a la meva víctima, temerós de veure la meva pròpia obra, temerós de veure-la destrossada, potser morta, i embolcallada en les seves robes estripades i tacades amb la seva sang -, la meva pàtria ha deixat córrer massa temps per a conquerir la ruïnosa Àfrica, ocupats com estavem amb afers interns, i ens hem hagut de quedar amb el pitjor troç: la vostra terra plena de desgraciats i pobresa. No teniu ni armes de foc, ni voluntat per a defensar-vos, ni valor per a protegir a una verge d'un colonitzador amb ganes de gresca, ni forces per lluitar per la vos... -tra... -tra...
Una fulla d'ivori (que mai hauria pensat que podra tallar tant, però això ara ja no importava) sobresorta del meu tòrax, regalimant la meva pròpia sang. No havia sentit com s'apropava, i encara ara no podia escoltar ni els seus sanglots ni la seva respiració.
-... llibertat.
La noia va fer girar el punyal esquinçant la meva vida i ens vam desplomar, jo mort i ella per sempre més ferida.
Escrito para Relats Conjunts, cabe resaltar mi capaciad para hacer pinturas rupestres.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 2:28 7 críticas desatendidas
25.11.07
THE TOWN CRIER: Espectador
It is the spectator, and not life, that art really mirrors.
Oscar Wilde, hinchado de orgullo propio o de celo posesivo.
El arte no es lo que el artista crea, si no lo que nosotros percibimos.
The Town Crier, hinchado de alcohol ajeno o de la ausencia de éste.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 14:18 6 críticas desatendidas
22.11.07
LA DIGESTIÓN DE A: Los Héroes como viva Leyenda
Cedido amistosamente por A con hora 1:07 1 críticas desatendidas
19.11.07
THE TOWN CRIER: Intenciones literarias inmediatas.
Otro cuento en el horno de producción, esta vez inspirado en las vivencias personales de un venerable profesor de Literatura mío, es Ciudadano modelo, o debería de acabar titulándose de forma similar. Trata sobre un pobre ancianito camino de la senilidad que a la vez es catedrático en la universidad y, por si fuera poco, encuentra una mochila-bomba en un cajero automático a las 7 de la mañana de un jueves cualquiera.
Hay más: la historia de como un par de botas desencadenan una trifurca sin precedentes entre dos compañeros de pelotón, en el ejército Federal (Guerra Civil Americana), mientras vuelven de una misión de reconocimiento a su campamento. Se lían a tiros y a puñetazos, desperdigándose por el bosque y luchando por su supervivencia... y por Las botas.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 9:13 7 críticas desatendidas
16.11.07
LA DIGESTIÓN DE A: Monos con pintalabios magenta
Todo artista tiene "ese nosequé", y todo artista pierde "ese nosequé", como dicen y, aunque sea totalmente cierta esa afirmación (la perfección no se puede prolongar al infinito si no tienes una secta o religión, como Elvis, Maradona o Jesucristo), no significa que alguien que ya no tenga "ese nosequé" deba ser ignorado por completo... de lo contrario yo, por ejemplo, apenas me relacionaría con la gente (no porque haya perdido "ese nosequé" que nunca tuve, sino porque no suelo relacionarme con gente que lo tenga).
Cedido amistosamente por A con hora 1:36 2 críticas desatendidas
9.11.07
THE TOWN CRIER: Veneno y tinta.
"I had a terrible headache. I wanted to stop but I couldn't. Finally, I ejaculate, but it's just a mass of blood and bone. It didn't hurt, but I'm disgusted with myself."
Taking a thoughtful pause, Johnny raised his eyebrows.
"That's fucked up, man."
I nodded and smashed the cigarette into the table, leaning back to relieve some of the still mounting pressure in my head. Johnny went on, crossing his arms over his bare chest.
"I mean, Freud would have a wet dream over this one."
Rompo una lanza y disparo al Cielo por Britta Ruth, descubierta por casualidad (y todo lo casual probiene del Diablo), que me ha envenenado y redirigido hacia la tinta.
La admiro, por ser joven; la envidio, por estar muerto.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 4:07 2 críticas desatendidas
6.11.07
LA DIGESTIÓN DE A: Los Héroes como fenómeno lucrativo.
Ha finalizado la gira 2007 de Héroes del Silencio. 10 conciertos, la mitad en España, la otra en Sur, Centro y Norteamarica, que han servido para reavivar un fuego que no tardará más que un puñado de listas de Lo + 40 y la visita a un par de discotecas en extinguirse nuevamente.
Desde el anuncio de la gira de reencuentro del grupo, ha habido novedades nunca vistas en el entorno del grupo (en el entorno publicitario y de detallitos relacionados con éste): novedades que dan mucho dinero y, aunque al principio puedan gustar a un fanático con brubujas de sangre hiriviendo dentro de él, pronto acaban amargando el paladar.
Se ha creado una página web, nunca antes vista (quizá la anterior página web de Héroes del Silencio fuera enriquebunbury.com); se han reeditado todos y cada uno de los discos, con nuevo y mejorado sonido y novedades nunca antes vistas, a pesar de que el aspecto de las portadas esté tan embellecido que destruye la identidad de cada uno de sus discos; recopilatorio, con DVD o sin él, elige lo que más convenga a tu bolsillo o fachada (no compres la versión con DVD si tan solo lo quieres para abultar en el estante); caja de lujo con todos los vinilos del grupo (vinilos reeditados, no los originales que valen una pasta, un póster con una foto reciente, como la que podríamos hacernos tú y yo ahora mismo si tienes la cámara digital a mano y un libro muy bonito y demás, pero con poca utilidad salvo las contadas imagenes inéditas con el mismo valor que cualquier otra); caja de lujo con todos los singles (agarrate que vienen curvas: mucho más cara que la de vinilos con libro y póster y algo más cara que el VIAJE a Zaragoza, el ALOJAMIENTO y una entrada PREFERENTE para el concierto [probablemente exagero, así que meteos en la taza del váter y tirad de la cadena]); llaveritos, pulseritas, chapitas, pins, hevillas, camisetas, banderas y otras mariconadas nunca antes vistas, porque aún apestan a horno de fábrica y a lavado de cerebro de miles de fans o de gente que se hace pasar por ellos; la emisión de gran parte de los conciertos españoles en los Cines Yelmo; la edición de un DVD de la gira que seguramente salga en Diciembre, mientras retumben las malvadas carcajadas de los beneficiados de éste; más, seguramente.
Personalmente adoro Zaragoza: me parece una ciudad cómoda, bonita, con arquitectura decente, una faceta clásica interesante (con sus museos y exposiciones correspondientes) y una apasionante vida nocturna (todos los paladares, páncreas, ojos, penes y dátiles tienen su hueco en la noche zaragozana). Quizá no opine lo mismo de la gente que la habita que de ella misma, quizá, pero no puedo negar que disfruto de la urbe. Por ello, ya había ido en más de una ocasión antes de presentarme, el pasado 12 de Octubre, en la Ciudad del Cierzo para presenciar la vuelta de los Héroes.
La impresión más fuerte, cual pincelada en el ojo, que me llevé de la ciudad, más allá del césped y las gradas del estadio donde se celebraba el concierto, fue la de que algo muy raro estaba pasando: había estado dos y tres años antes en el mismo lugar y nunca había olido más que diminutos rastros en las paredes de las callejuelas y en un templo, La Estación del Silencio, del grupo de Leyenda en la ciudad, Héroes del Silencio. Para el resto de ésta, y hablo de tiendas de discos, tiendas de estética rock, bares y discotecas, no existía ese grupo (lógico, habían pasado casi 10 años desde la separación del grupo. Hace menos de un mes, el 12 de Octubre del 2007, la Ciudad se había vendido para promocionar su mejor producto en la Historia (meted a los Reyes Católicos en el "trono" y tirad de la cadena, ordeno), cuando antes le había sabido a mierda o, simplemente, no había logrado explotarlo económicamente.
Me dio asco, sinceramente.
Si me llevo un mal recuerdo de ese fin de semana, fue, sin duda, por ello.
Cedido amistosamente por A con hora 5:47 1 críticas desatendidas
25.10.07
THE TOWN CRIER: Laocoonte, n.p.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 14:16 2 críticas desatendidas
19.9.07
LA DIGESTIÓN DE A: "This car is 100% death proof..."
Cedido amistosamente por A con hora 14:36 1 críticas desatendidas
17.9.07
THE TOWN CRIER: Valor marginal del dinero
Eso es: vidas (escribo este otro párrafo tratando de equilibrar el texto y hacerlo más ligero a la lectura).
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 3:16 0 críticas desatendidas
12.9.07
LA DIGESTIÓN DE A: Las bolsas de sangre y pus de R. Rodríguez
PLANET TERROR, bonito mediometraje para instalarse por aquí, salvando distancias con la opinión general de lo que es bonito y lo que deja de serlo. Siendo la primera parte de GRINDHOUSE, el sucio proyecto conjunto de Rodríguez y Tarantino, aunque descuartizado en Europa para sacar más tajada (irónicamente) económica (con lo poco Europeo que me siento, imaginad cuánto me duele), la vi en primer lugar, semanas antes de poder catar DEATH PROOF, la segunda parte, que degusté hace escasos días, tratando de experimentar, uniéndolas mentalmente, lo que experimentaría el espectador medio americano al ver los dos filmes seguidos, con sus aditivos en forma de trailers de falsas películas, anuncios de tacos mejicanos y chucherías similares.
Aquí, al menos en la sala de cine (o teatro) al que acudí (o quise acudir), tan solo se pudo ver un falso trailer (MACHETE) y algunas tonterías juguetonas (como los gatitos y la pantera) para poner en situación a los que sabían a lo que iban y descolocar a los que se habían equivocado de sala o iban a ver mujeres y zombies en constante orgía.
Cedido amistosamente por A con hora 14:12 2 críticas desatendidas
11.9.07
Incorporación de una letra mayúscula en la plantilla
Tras comprovar que el mejor momento para redactar su apartado no era el domingo, sino que era el final del domingo (el lunes), nuestro primer colaborador y director (yo mismo) se dispone a atraer hacia sí y hacia WET DOGGIE una brillante personalidad con personalidad: A.
El nuevo colaborador y columnista comenzará con su trabajo mañana miércoles y seguirá azotando cada siete días, a menos que cambie de opinión él, yo o alguien suficientemente importante e involucrado. Su trabajo es sencillo, hasta para muchos de los aquí presentes: criticar.
Como experto en nada pero ardiente vividor y espectador, se dedicará a catar, provar y destripar por doquier para presentar, viviseccionadas, las últimas novedades y más apreciadas anticuallas de todas las artes, ya sean plásticas, cinematográficas, literarias, arquitectónicas o anatómicas (entre muchas, muchas otras artes).
Sin más, él mismo sabrá darse a conocer.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 14:37 0 críticas desatendidas
9.9.07
THE TOWN CRIER: Caminante de arenas
Personalmente, disfruto (o al menos procuro no sufrir) los viajes y el movimiento, quizá más a solas que acompañado. Sobrevivir a un viaje de ciento ochenta minutos en tren acompañado de un payaso (gracioso), una amante (juguetona) y/o un filósofo (gracioso) no tiene ningún valor, por eso prefiero viajar a solas, para poder sentirme orgulloso al respecto.
¿Cómo lo hago? Es sencillo: pensando, leyendo u observando, siendo más útil, normalmente, una mezcla de las tres. No cuesta tanto meditar o planear mientras viajas, aprovechando el tiempo y ahorrandote tener que hacerlo más adelante, cuando quizá tengas otras obligaciones que te impidan hacerlo. La razón o excusa para leer en los viajes es similar y, en cuanto a la observación... no se trata de una obsesiva vigilancia al prógimo (ni los catalogo ni los desnudo ni los destripo), sino más bien una mirada curiosa, observando el popurri étnico, generacional y sexual y las interesantes combinaciones que se logran mezclando esas tres categorías en cada persona y ésta, a su vez, con las que la rodean. Es un juego divertido y, aunque bastante inútil a simple vista (o cómo todo lo que parece bastante inútil a simple vista), muy inútil.
En un desierto (o en un paseo, o en un viaje), a falta de cualquier cosa (lo que incluye a los libros, por desgracia), nos quedaría la observación, aunque no de los vecinos, y el pensar. También se puede dormir, no lo niego, pero, además de ser algo verdaderamente cobarde a la hora de enfrentarse con la vastedad de un desierto (o de un viaje) es una pérdida vital de tiempo y cansa. Descansar en exceso puede acabar cansando, sí: se puede dormir, pero no eternamente, y ahí entrarían en juego las otras posiblidades. De hecho, pensando en esto, creo que llegaría a disfrutar el ser abandonado en un desierto, si no fuera porque me encanta beber y me encanta leer.
A todos aquellos que aborrecen el viaje solitario, el caminante de arenas les recomienda u ordena que lo intenten, que traten de degustar la situación adversa y, sobretodo, que piensen por qué consideran una pérdida de tiempo el moverse: ¿qué les espera de interesante en el sedentarismo? ¿una cama (no una dama)? ¿un puñado de gente en un bar que hacen todo lo posible para que el evitar pensar resulte agradable? ¿el televisor? Seguramente así sea: el televisor, esa maravilla que nos ancla a cada uno en su sala de estar dandonos el mundo triturado a chucharadas constantes, tal y como nosotros alimentamos con papilla a nuestros bebés y tal y como Platón imaginó a los habitantes de su caverna.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 16:34 1 críticas desatendidas
5.8.07
THE TOWN CRIER: El riesgo como elemento vital
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 14:12 2 críticas desatendidas
4.8.07
Inauguración sin tentempié
A pesar de su antonimidad natural, el director y a la vez colaborador inaugural de Wet Doggie es la misma persona: yo mismo, poseedor de THE TOWN CRIER, columna que espero que deje a más de uno indiferente, o deberé desnudarme al respecto para acabar de adormecer al público.
Se estrenará ésta y me estrenaré yo mañana domingo, volviendo a rellenar el lugar con palabras ilegibes y, por consiguiente, ileídas cada 7 días, exactamente, salvando festivos como dominicales o santorales especiales (producto del escondido politeísmo católico).
THE TOWN CRIER contendrá desiertos, brandy y tequila, serpientes de cascabel, mordiscos y algunas tumbas y fantasmas. Quizás no demasiado adecuado para el contenido de WET DOGGIE, pero nunca nadie lo sabrá.
Sin más dilación, os dejo lanzaros a devorar las mesas y sus manteles.
Cedido amistosamente por Town Crier con hora 5:24 2 críticas desatendidas
Números anteriores
-
▼
2007
(23)
-
►
noviembre
(8)
- LA DIGESTIÓN DE A: ¿De libertades a democracias or...
- RELATS CONJUNTS: Pintures Rupestres
- THE TOWN CRIER: Espectador
- LA DIGESTIÓN DE A: Los Héroes como viva Leyenda
- THE TOWN CRIER: Intenciones literarias inmediatas.
- LA DIGESTIÓN DE A: Monos con pintalabios magenta
- THE TOWN CRIER: Veneno y tinta.
- LA DIGESTIÓN DE A: Los Héroes como fenómeno lucrat...
- ► septiembre (5)
-
►
noviembre
(8)
Publicaciones afines
Dramatis personae
The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS
Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS