8.1.08

THE TOWN CRIER: Bienvenidos a la Jungla

alcohol, s (del árabe al kohl, pintura para los ojos): Principio básico de todos los líquidos.


No hacen falta el líquido elemento ni el tabaco ni la marihuana ni la cocaína ni el opio en general: aquí, durante ciertas, por suerte o no pocas, épocas de nuestro año gozamos de la capacidad de automedicarnos sin necesidad de siempre ausente fuego, siempre excesivo hielo o siempre peligrosas jeringuillas. Sed todos bienvenidos a la Jungla.

Si no me entendéis, drogaros, yo ahora mismo lo estoy... y es por eso que no me hago entender (¿significa eso que siempre escribes chutado? Significa eso).

El estudio intensivo, el estrés intensivo, el amor intensivo, el desamor intensivo, la novedad i la amistad intensivas, la música, el arte, el arte de devorar, el poco comer, el poco beber i el beber poco café (o un poco de café, que no es lo mismo): todo ello y poco más me hacen flotar en esta especie de microcósmos-sensación que no evita que piense en los inminentes exámenes, más bien me hace observarlos a media sonrisa, como cuando alguien te gasta una broma que sabes que gusta y pero no ignoras que duele.

2.1.08

THE TOWN CRIER: Vida nueva

Ya nos queda menos para morir, pero también nos queda menos tiempo a cada segundo que pasa... ¿para qué tanta celebración pues? Tradición... apoyo la tradición siempre que quede alejada del dinero.

Siguiendo los pasos de Jordicine hace ya varios días (es lo que tienen las vacaciones, es lo que tiene Roma, amoR al revés), me dispongo a encauzar mi vida durante los próximos 364 días (que no sea bisiesto, que no sea bisiesto, que no lo sea).

Hay que escribir, leer más que escribir pero casi, hay que tocar, escuchar más que tocar pero casi: relatos a concurso, cuentos a compendio, novelas a la basura, poemas a la puerta de escusado (cabina del retrete, ¿es así?); todo lo que mis maestros me obliguen y todo lo que mis queridos me recomienden; instrumentos de 6 y 4 cuerdas, metálicas y chirriantes harmónicas y empolvados pianos de marfileña tecla; toda aquella música que empecé a escuchar cuando empecé a escuchar música y no "música", desde el principio, para volver a revivir aquellos entrañables momentos y analizar las composiciones segundo a segundo, no guiándome por el amor, el desamor o la ignorancia del aficionado.

Hay que vivir, beber: un litro de Jim Beam me espera en la estantería, aún embotellado, aún sellado, aún cerrado; un culito de Black Absinthe, millones de botellas de millones de embotelladoras de Absinthe están ahí afuera.

Hay que festejar, comer: quiero resucitar El Día de los Muertos, así que mejor que mis conocidos se preparen para bailar entre esqueletos de cartón piedra (o de carne hueso), beber tequila sin limones y sin sal y comer todo tipo de substancias vibrantes para la lengua y demoledoras para la tripa; quiero ver películas en alguna de mis propiedades no intelectuales, quiero beber café o Bourbon en el proceso, quiero picar cualquier cosa que no sean palomitas, también en el proceso.

Hay que procurar cumplir años: sinónimo de no conducir y de subirse al menor número de coches posibles; los aviones también son peligrosos, poca gente muere en ellos porque poca gente tiene las pelotas para subirse a ellos; los barcos se hunden, menos gente muere en ellos porque menos gente tiene las pelotas para subirse a ellos; si no se aprovecha un año de una vida éste no puede contar para el cómputo... los 365 días antes de mi último cumpleaños yo no me porté bien y, por tanto, no cumplí años.

Eso es todo. Portaos bien o, al menos, no me hagáis caso nunca.

Dramatis personae


The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS

Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS