25.10.07

THE TOWN CRIER: Laocoonte, n.p.


Pieza famosa de escultura antigua que representa al sacerdote de ese nombre y a sus dos hijos atrapados por dos enormes serpientes*.


La destreza y diligencia con la que el anciano y los dos jóvenes sostienen las serpientes y las ayudan a realizar su trabajo han sido consideradas con justicia como una de las expresiones artísticas más nobles del dominio de la inteligencia humana sobre la fuerza bruta.








* Laocoonte era un sacerdote troyano consagrado a Apolo. Cuando los griegos abandonaron el sitio de Troya, los troyanos le pidieron que hiciese un sacrificio a Poseidón para que éste destruyera la flota de Agamenón. Tan pronto como comenzó el sacrificio, una enorme serpiente surgió del mar y arrastró a Laocoonte y sus dos hijos hasta el fondo.

Dramatis personae


The Town Crier
Un terriblemente humilde servidor de todo aquel que se muestre digno de ser servido (¿nadie?). Dedicado única y exclusivamente a todo menos a ir al lavabo, hablará de ello con su característico tono venenoso y su intelecto, que de tan maravilloso brilla en la total oscuridad. MÁS

Mr. Bogus
Más mediocre de lo que muchos nunca llegarán a ser, este curioso personaje que, además de amarillo, es adicto a los joyos, se preocupará de que todos (incluido tú) hagáis vuestras necesidades sabiendo dónde os estáis metiendo (o dónde las estáis metiendo). MÁS